Los equipos cubanos de beisbol Sub 12 y juvenil de boxeo que participarán en los campeonatos Panamericano y Mundial, respectivamente, fueron abanderados ayer en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdoba Cardín.
Con sede en Panamá, a partir de hoy y hasta el 27 de octubre, los peloteritos dirigidos por el profesor Vladimir Vargas intervendrán en el torneo regional, que ofrece tres plazas para la Copa del Mundo, a disputarse el próximo año.
En la competencia participarán 12 equipos divididos en dos grupos, y los cubanos fueron ubicados en la llave b, junto a Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil y Argentina.
Los anfitriones panameños, México, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua y Ecuador serán las selecciones que rivalizarán en el apartado a en busca de dos puestos en la siguiente ronda, en la cual se definirán los medallistas y se otorgarán los cupos a la cita universal.
Los ocho boxeadores defenderán los colores patrios en la Copa del orbe que se realizará del 22 de este mes al 3 de noviembre, en la ciudad de Budva, Montenegro.
La armada antillana, al mando del entrenador jefe de la categoría, Santiago Suárez, estará representada en las divisiones de 48, 54, 57, 63,5, 67, 75, 80 y 86 kilogramos.
En la justa, en la que se reunirán púgiles de uno y otro sexo, se espera la presencia de más de 300 atletas en representación de 52 países.
Cuba ha ganado 11 de las 21 ediciones varoniles, y guarda en sus vitrinas un total de 133 preseas, 79 de ellas de oro, incluidas las dos ganadas en la pasada versión de La Nucia, España.
COMENTAR
Responder comentario