A casi un año de haber discutido la final en el torneo de dobles masculino de tenis de mesa, en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, la dupla cubana de Jorge Moisés Campos y Andy Pereira volvió a la pelea por la gloria continental este jueves.
Aunque el desenlace en el Polideportivo de Ciudad Merliot fue diferente al de la capital chilena, la entrega y la combatividad fue la misma, incluso mayor, a sabiendas de la lesión que tocó a Jorge en el duelo semifinal.
Los cubanos enfrentaron a los argentinos Horacio Cifuentes y Santiago Lorenzo por el título del Campeonato Panamericano de San Salvador-2024. Los sudamericanos se impusieron por barrida, con parciales de 11-7, 11-7 y 11-9.
En semifinales, los antillanos habían derrotado a los canadienses Edward Ly y Simeon Martin, viniendo de atrás por 3-1.
Finalmente, Daniela Fonseca y Estela Crespo, que ya tenían asegurado el metal bronceado, cedieron en la semifinal ante las chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega por 1-3 (7-11, 3-11, 11-9 y 7-11), quienes cayeron por el oro ante Giulia Takahashi y Laura Watanabe, de Brasil.
En la final brasileña de dobles mixtos ganó la pareja compuesta por Giulia Takahashi y Guilherme Teodoro, ante Bruna Takahashi y Hugo Calderano.
Este último enfrenta al cierre a su compatriota Vitor Ishiy por la corona individual; mientras entre las mujeres, las protagonistas serán Bruna Takahashi y la puertorriqueña Adriana Díaz.
A partir de hoy comenzará el certamen por equipos. El masculino irá frente a Costa Rica y el femenino ante las locales.

















COMENTAR
Responder comentario