Osvaldo Vento y Raúl Fornés, presidente y vicepresidente primero del Inder, respectivamente, recibieron al equipo cubano que revalidó la corona en el II Campeonato Mundial de Baseball5 de Hong Kong 2024.
Al darle la bienvenida a la patria en el Aeropuerto Internacional José Martí, Vento expresó satisfacción por la hazaña de la selección de la Isla, que cerró el certamen con éxito de 2-0 ante Japón, y le trasladó el saludo del gobierno y el movimiento deportivo cubanos.
«Ustedes nos han dejado un grupo de enseñanzas, ahora que estamos construyendo la estrategia para el próximo ciclo olímpico. Por ejemplo, impresionó la cohesión y la unidad que se va logrando en el colectivo de dirección, reflejado en los jugadores como factor muy importante para el éxito», destacó.
Agregó que «dejan para las presentes y futuras generaciones de atletas un saldo conseguido desde la voluntad de competir con el sano orgullo de representar dignamente a Cuba, porque tienen a la patria en el corazón».
Según reseñó JIT, El titular del Inder enfatizó en el simbolismo extraordinario del resultado, a partir de que expresa pueblo, desde un deporte barrial e inclusivo, en el que compiten mujeres y hombres.
Por su parte, la dirección del conjunto antillano resaltó la disciplina mantenida dentro y fuera del escenario competitivo, y las excelentes demostraciones sostenidas ante cada uno de los contrarios.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario