ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Daniela Fonseca tiene la vista puesta en la urbe catarí. Foto: Jose M. Correa

Con la meta fija en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de Doha-2025, ocho atletas cubanos intervienen en el certamen continental de la disciplina, que se realiza en el Polideportivo de Ciudad Merliot, en San Salvador.

Encabezada por nuestros representantes olímpicos Jorge Moisés Campos y Daniela Fonseca, la nómina la completan Andy Pereira, Adrián Pérez, Liván Martínez, Estela Crespo, Rosalba Aguiar y Karla Pérez.

La lid, que comenzó el domingo y se extenderá hasta el día 20, repartió este lunes boletos rumbo a la cita del orbe de la capital catarí, y Cuba estuvo inmersa en ello.

Los campeones panamericanos de Santiago-2023, Andy y Jorge Moisés, conquistaron una plaza mundial en el torneo de dobles masculinos, tras imponerse a los locales Jaime Galeano y Edgardo Sánchez por 3-0, con parciales de 11-4, 11-6 y 11-4, en octavos de final.

Asimismo, Jorge Moisés y Daniela hicieron lo propio en la competencia de dobles mixtos, al disponer en octavos de los argentinos Santiago Lorenzo y Camila Argüelles con cómoda barrida de 11-6, 11-5 y 11-5.

Así como su compañero de dupla olímpica, Daniela también estará presente en las pruebas de dobles femeninos de Doha, al superar junto a Estela Crespo por 3-1 (11-7, 11-9, 13-15 y 11-8) a Ana Codina y Candela Molero, de Argentina, en la ronda de 16.

La matancera, en jornada de ensueño, redondeó su participación al asegurar su presencia en la lid individual. Tras quedar bye en la ronda de 64, derrotó por el pasaje a octavos a la brasileña Victoria Strassburger.

Al cierre, Jorge Moisés Campos se enfrentaba al brasileño Hugo Calderano y Rosalba Aguiar a la mexicana Arantxa Cossío, en la ronda de 32 de los torneos individuales. Más tarde, la dupla mixta se mediría ante los estadounidenses Jishan Liang y Amy Wang.

Tanto Adrián, como Liván, Estela y Karla cedieron en sus primeros duelos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.