La selección nacional de fútbol mostró su mejor versión en el último par de años y sacó, en la ciudad de Santiago de Cuba, un valioso empate a dos ante Trinidad y Tobago, en la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Con este resultado, los cubanos llegaron a tres unidades, y los trinitarios a dos. Ello deja, por ahora, a los nuestros en el nivel a del torneo, en tanto los visitantes bajarían al apartado b.
Lo mejor que le pudo ocurrir al partido fue que Trinidad se adelantara con el tanto de cabeza del defensor Sheldon Bateau, al minuto ocho, lo que obligó a los Leones del Caribe a ir por la igualdad.
A medida que avanzó el duelo, los anfitriones se acomodaron mejor en la cancha y los trinitarios optaron por salir al contragolpe. Pero no fue hasta el minuto 64 cuando el joven Rey Ángel Rodríguez soltó, con pierna derecha, un misil desde 30 metros, tocado con acierto por el capitán Maykel Reyes, para la paridad en la pizarra.
En los minutos finales, los dos conjuntos lo dieron todo en busca del triunfo. Los visitantes se adelantaron tras una bonita acción colectiva que finiquitó, al 70', Joevin Jones. Pero los cubanos no se desanimaron, empujando y peleando cada balón dividido; y el premio llegó al 75', cuando el suplente Aniel Casanova empujó el balón a puerta vacía, tras remate al palo de Reyes.
Este duelo tendrá su segundo capítulo el próximo día 14, en Trinidad y Tobago. Un empate le sirve a Cuba para seguir en la élite de la Concacaf.
COMENTAR
Responder comentario