Si la región asiática está familiarizada con los tifones, ayer pudo aquilatar la fuerza de un huracán, cuando el equipo cubano de Beisbol5 debutó en el Mundial, en Hong Kong, con dos triunfos. Un verdadero vendaval ofensivo desató la escuadra de la Mayor de las Antillas sobre Lituania y Sudáfrica, a las que venció por 2-0, pues en esta dinámica disciplina cada partido consta de tres juegos al mejor en dos
A los europeos los derrotó por 18-2 y 11-2, y a Sudáfrica por 10-0 y 9-1. Es decir, los cubanos fabricaron 48 carreras en 19 entradas, casi a tres carreras por inning, pues son cinco las entradas en esta modalidad. Orlando Amador, de 14-12 en el desafío inicial, y de 8-6 en el del cierre, para un balance de 22-18, fue el que mejor golpeó la bola amarilla, secundado por Briandy Molina, quien produjo de 25-19. Entre las muchachas, la artemiseña Haila González impulsó seis de las nueve carreras, en el segundo set frente al conjunto sudafricano, destacó el colega Duany Hernández.
Habíamos comentado la mejoría del plantel lituano, y aunque no se mostró frente a Cuba, sí lo hizo con Taipéi de China, número uno del ranking mundial. Ese duelo también terminó por 2-0, pero en la primera manga el partido estuvo empatado a una carrera, hasta que en la parte baja de la quinta los asiáticos lograron la decisiva. Cayó también en la segunda, pero no holgadamente, sino por 6-2.
Hoy Cuba se mide con Hong Kong, quien en la jornada inaugural vivió un momento histórico, con su primer triunfo en mundiales, al doblegar por 2-0 (9-7 y 6-5) a Sudáfrica, en duelos con desenlaces en extrainnings. La Mayor de las Antillas tuvo también su cuota en esa victoria, pues la formación anfitriona está dirigida por el profesor de la Universidad del Deporte Cubano, Sergio Arturo Pérez.
En la propia jornada, Cuba también enfrentará a Venezuela, ubicada en la decimotercera plaza del listado del orbe.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Felipe dijo:
1
8 de octubre de 2024
14:46:58
Responder comentario