Solo tres horas necesitaron los guantanameros Damián Gómez y Eblis Veranes para adueñarse del primer lugar, con dos triunfos, en el grupo b del torneo continental Sub-23 de voleibol de playa, en Punta Cana, República Dominicana.
En el evento se disputan cuatro plazas por género para los Juegos Panamericanos Junior, en julio del próximo año, en Asunción, Paraguay. En la misma lid participan sus compañeras Maykelín Drik y Mileidy Paret, que presentan un recorrido menor.
Las dos victorias del dueto varonil fueron por 2-0, primero 21-19 y 21-14 sobre los locales Alexander Wilmore y Rolvin Maldonado, este integrante del dúo que le disputó el título a los cubanos –sin éxito– en el certamen de la Norceca, la pasada semana, cuando hizo tándem con Francisco de Jesús. El otro triunfo fue frente a la dupla de Bermudas, de Southern y Cooke, con parciales de 21-8 y 21-5.
El torneo masculino cuenta con 16 equipos, repartidos en cuatro llaves, entre los que están los hermanos salvadoreños Yoel y Christopher Maldonado, además de los nicaragüenses Josué Meneses y Dany López, quienes participaron en la justa precedente.
Gómez y Veranes jugarán hoy su último desafío eliminatorio, ante Bristol-Clerique, de San Cristóbal y Nieves, y en la misma jornada desarrollarán la fase de cuartos de finales.
Drik y Paret, en el apartado b, comenzaron con mejor pie en esta competencia, al derrotar, por 2-0 (21-10 y 21-15), a las guatemaltecas Maritza Arévalo y Danna Aguilar, y a las anfitrionas Zoe y Anicaury, por 21-19 y 21-11. Las cubanas concluyeron la semana pasada en el onceno puesto.

















COMENTAR
Responder comentario