
Unos 150 atletas de una veintena de países, además de una significativa delegación nacional se espera que participen en la tercera versión del Open de Taekwondo de La Habana, entre el 17 y el 20 de octubre.
Este es un torneo en el cual se incluirá la tercera parada de las cinco que están previstas en la serie clasificatoria para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
La cita posee el respaldo de la American Taekwondo, y clasifica como categoría g1, tanto en Kyorugi (combate) como en Poomsae (combate imaginario), lo que implica que ofrece puntos para el ranking mundial.
Una información de Jit da cuenta de que el festival abierto, que sigue al evento principal, permite a los atletas sin rango participar y ganar valiosas experiencias.
Estos eventos no solo han sido fundamentales para el desarrollo y la promoción del taekwondo en Cuba y en toda América, sino que también proporciona una plataforma para que los atletas mejoren sus habilidades y pulan detalles bajo la demanda de una competencia internacional.
La primera versión, en junio de 2022, marcó un hito, pues el evento también promovió el intercambio cultural. En octubre de 2023, la segunda convocatoria dio continuidad a la tradición de excelencia y sirvió de antesala a los eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos Santiago-2023. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
10 de octubre de 2024
14:24:22
Responder comentario