ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ilustrativa

Unos 150 atletas de una veintena de países, además de una significativa delegación nacional se espera que participen en la tercera versión del Open de Taekwondo de La Habana, entre el 17 y el 20 de octubre.

Este es un torneo en el cual se incluirá la tercera parada de las cinco que están previstas en la serie clasificatoria para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.

La cita posee el respaldo de la American Taekwondo, y clasifica como categoría g1, tanto en Kyorugi (combate) como en Poomsae (combate imaginario), lo que implica que ofrece puntos para el ranking mundial.

Una información de Jit da cuenta de que el festival abierto, que sigue al evento principal, permite a los atletas sin rango participar y ganar valiosas experiencias.

Estos eventos no solo han sido fundamentales para el desarrollo y la promoción del taekwondo en Cuba y en toda América, sino que también proporciona una plataforma para que los atletas mejoren sus habilidades y pulan detalles bajo la demanda de una competencia internacional.

La primera versión, en junio de 2022, marcó un hito, pues el evento también promovió el intercambio cultural. En octubre de 2023, la segunda convocatoria dio continuidad a la tradición de excelencia y sirvió de antesala a los eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos Santiago-2023. (Redacción Deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

10 de octubre de 2024

14:24:22


Quizás que finalmente el Taekwondo como deporte medallista en Olimpiadas y Mundiales logre en éste Ciclo Olímpico que acaba de comenzar participar cada año en varios Torneos puntuables para el Ranking que es el único sistema que permite participando y obteniendo buenos resultados poder clasificar a los Juegos Olímpicos. Esperemos que no se olviden de este deporte como en los últimos Ciclos Olímpicos.