La Selección Argentina de Fútsal venció a Francia por 3-2, en las semifinales del Mundial de Uzbekistán. El combinado albiceleste se metió en la final –su tercera consecutiva– tras jugar un gran partido, aprovechando sus momentos ante un rival duro, como los europeos.
Ahora se verá las caras en la final del domingo con Brasil, quien superó a Ucrania por 3-2. La final, un clásico entre clásicos, se disputará el próximo domingo en el Estadio Humo Arena, de Taskent.
El equipo conducido por Matías Lucuix arrancó poniéndose en ventaja rápidamente en el partido, desde el punto de penal, por intermedio de Kevin Arrieta, tras una infracción del arquero francés, Francis Lokoka, al pívot argentino Alan Brandi. Pero el equipo galo respondió muy rápido, con un remate de zurda de Nicolás Menéndez, que les dio el empate parcial.
Los gauchos no se desesperaron y siguieron atacando con decisión, tras una muy buena jugada de Cristian Borruto por la banda izquierda, apareció Ángel Claudino, para empujarla y darle la ventaja nuevamente a la Albiceleste.
Arrancando el complemento, el combinado europeo salió a buscar el empate y lo consiguió. Tras un remate del goleador Nicolás Menéndez que el arquero argentino, Nicolás Sarmiento, no pudo contener, permitiendo el rebote para Mamadou Toure, quien aprovechó para marcar el 2-2.
Sobre el final, los galos cometieron la quinta falta, por lo que Argentina tuvo el segundo tiro libre desde el punto penal. El encargado de cobrarlo fue nuevamente Arrieta, y se agenció el doblete, con un remate fuerte al palo izquierdo del arquero francés. Tras esto, Francia jugó sin arquero, para tener un jugador extra en el campo, y ahí la Albiceleste tuvo algunas oportunidades tras remates desde lejos, con el arco vacío.
Los sudamericanos resistieron bien las embestidas del equipo europeo, y se metieron en la final, en la cual espera Brasil. Definirán al nuevo campeón el domingo, en un partido que promete ser electrizante.
COMENTAR
Responder comentario