El esloveno Tadej Pogacar hizo historia al proclamarse campeón mundial de ciclismo de ruta, en Zúrich, Suiza, completando así una tríada de éxitos en este 2024.
Pogacar es el primer ciclista masculino, en 37 años, que conquista el Campeonato Mundial, el Tour de Francia y el Giro de Italia, en una campaña. Se suma así, al selecto grupo que integran Eddy Merckx (1974), Stephen Roche (1987) y Annemiek van Vleuten (2022).
Luego de iniciar el ataque a 100 km de la meta, el resultado es más increíble si cabe. Tras una temporada perfecta con el Tour y el Giro, «era un objetivo realmente grande ganar el campeonato del mundo y no puedo creer que haya sucedido», expresó Pogacar.
El esloveno completó el recorrido de 273,9 km –y desnivel acumulado de 4.470 metros– en 6:27:30 horas. El australiano Ben O’Connor finalizó segundo, mientras el neerlandés Mathieu van der Poel, fue tercero.
En la competencia femenina, la belga Lotte Kopecky retuvo su corona al imponerse en el trayecto de 154,1 km en 4:05:26 horas. La estadounidense Chloé Dygert y la italiana Elisa Longo Borghini completaron el podio, en ese orden.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario