ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cuba se encuentra lista para ser bicampeona del orbe. Foto: WBSC

Desde el próximo 7 de octubre y hasta el 12 del propio mes, en Hong Kong, Cuba estará defendiendo su título de campeón mundial de Beisbol5.

Pactado para celebrarse en el Central Harbourfront Event Space, de esa isla asiática, el elenco que dirige Pablo Terry contará con cinco de los jugadores que alcanzaron la corona en la edición precedente, en México, en 2022.

El habanero Briandy Molina, eje central de la victoria en la justa mundialista anterior, en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso, encabeza la nómina del nuevo compromiso. Junto a él repiten los actuales campeones del orbe Chaquira Aspiazú, de Guantánamo, defensora de la primera base; el capitalino Orlando Amador, el artemiseño Cristian Basabe y Lietis Arcia, de Sancti Spíritus.

Un total de 12 países, divididos en dos grupos, participarán en la lid universal. Cuba, en el apartado a, se medirá con Taipéi de China, Sudáfrica, Venezuela, Lituania y los anfitriones. En la zona b estarán Australia, China, Francia, Japón, México y Túnez.

Los tres primeros de cada grupo pasan a la Súper Ronda, entre los días 10 y 11 de octubre, fase de la que saldrán los dos finalistas para disputar el cetro.

Terry aseguró que la única pretensión del equipo es retener la condición de campeón, y que sus muchachos están listos para ese propósito.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pedro dijo:

1

27 de septiembre de 2024

11:16:06


Estamos mucho mejor en el beisbol 5 que en el beisbol convencional.