La segunda parada del World Skate Marathon Tour se completó este sábado con el francés Nolan Beddiaf, del equipo Skates Tax Racing, y la colombiana Luz Karime Garzón, como ganadores de la prueba que tuvo lugar en Pescara, Italia.
Reseña Jit que el evento atrajo a más de 800 patinadores entre profesionales individuales y 11 equipos; además de corredores de la categoría máster, aficionados y fitness.
El recorrido del maratón se realizó sobre aproximadamente 42 km, en un paseo que incluyó además las localidades de Montesilvano y Francavilla al Mare, para luego regresar a Pescara, donde se situó la línea de meta.
Desde la página oficial de la federación internacional (World Skate), se catalogó la carrera entre hombres como desafiante, con varias caídas que interrumpieron la competencia.
El final tuvo un sprint emocionante en el que salió airoso Beddiaf, seguido por el alemán Felix Rijhnen (Wicked Powerslide) y el colombiano Jacob Mantilla (Powerslide Vesmaco), en los puestos dos y tres, por ese orden.
Se trató del cuarto oro de Beddiaf en los maratones de los Juegos Mundiales, tras triunfos en Nanjing 2017, Barcelona 2019 y Buenos Aires 2022.
La justa entre mujeres se caracterizó por llevar un ritmo rápido e igualmente finalizó con un electrizante sprint colectivo. En el podio de premiaciones, junto a la ganadora Garzón, se colocaron las neerlandesas Lianne Van Loon (Double FF Inline Team) y Noraly Berber Vonk (SPSPSK World Team).
La segunda parada del World Skate Marathon Tour se despidió con Beddiaf dueño del Jersey Verde y erigiéndose nuevo líder.
La colombiana Gabriela Vargas mantuvo en su poder el maillot que la define como mejor clasificada de la lid por entrar quinta en la prueba para damas.
La escena queda lista para que en el mes de noviembre La Habana reciba la tercera etapa del certamen, como colofón del Havana Skate Marathon 2024.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario