ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los antillanos tienen ahora tres medallas de oro, una de plata y este bronce en la historia del evento. Foto: Norceca

Cuba ganó la medalla de bronce en la Copa Panamericana Sub-23, al vencer a Guatemala por blanqueada, en el Anthony Nesty Sporthal, de Paramaribo, Surinam.

El resultado era esperado, con parciales de 25-20, 25-23, 25-15, después de perder la oportunidad de retener su título de 2023, en La Habana, cuando consiguió el boleto a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción-2025, en Paraguay. Thiago Suárez (15 puntos) volvió a sobresalir por los ganadores.

El mentor Jesús Cruz dijo que «después de la derrota ante Perú, en semifinales, costó levantar el ánimo de los muchachos, porque la meta era obtener el título». Los antillanos tienen ahora tres medallas de oro, una de plata y este bronce en la historia del evento.

México, equipo al que los cubanos superaron, por 3-1, en la fase de grupo, venció, también por ese marcador, a Perú, en el desafío por la medalla de oro, con parciales de 25-16, 27-25, 21-25 y 25-13.

En el encuentro que costó el título a los de la Mayor de las Antillas frente a los peruanos, los cubanos dominaron en el ataque (60-53), en el bloqueo (14-7) y en el servicio (7-6), pero incurrieron en 31 errores por 22 de los sudamericanos.

El atacante de esquina mexicano, Isaías Aguirre, fue el jugador más valioso de la Copa, quien además recibió los reconocimientos como mejor atacante y receptor. El cubano Yonni Iglesias quedó como mejor pasador.

Después de los cuatro punteros, ocuparon lugares en la tabla de posiciones República Dominicana, Costa Rica, Surinam y San Vicente y las Granadinas.

Además de Cuba, República Dominicana había obtenido su boleto hacia Asunción en el torneo de La Habana, al finalizar subcampeón. Ahora, tras esta segunda Copa en Paramaribo, se suman las selecciones de México y Guatemala.   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.