
La séptima fecha de la Olimpiada Mundial de Ajedrez Budapest-2024 terminó para Cuba igual que lo escenificado en la sexta fecha: triunfo del equipo masculino y derrota de la selección femenina.
Los muchachos cumplieron el pronóstico precometencia y le ganaron, con algo de sufrimiento, 2,5-1,5 puntos a Paraguay, apoyados en el éxito de Elier Miranda en el tercer tablero, ante José Cubas.
En los otros tres duelos se firmaron las tablas, a base de los emparejamientos entre Carlos Daniel Albornoz y Axel Bachmann, Luis Ernesto Quesada contra Neuris Delgado, y Omar Almeida versus Antonio Almirón.
Este resultado le permitió a Cuba ascender del lugar 48 al 33, y para este jueves los antillanos se medirán al fuerte elenco de Israel, lo que resultará en cuatro partidas de difícil pronóstico.
El potente conjunto de la India venció a China 2,5-1,5, y va al frente del escalafón con paso perfecto (14 puntos). Irán le sigue con 13 unidades, y Uzbekistán es tercero con 12 rayitas.
A las muchachas la fecha de descanso de este martes no les sirvió para tomar un segundo aire. Tres empates y una derrota fue el saldo alcanzado ante la representación de Turkmenistán.
La santiaguera Maritza Arribas firmó el medio punto contra Lala Shohradova. Similares caminos tomaron Yerisbel Miranda ante Meryem Agajanova e Ineymig Hernández frente a Jahan Rejepova. La joven Yaniela Forgas no pudo contener en 55 movidas a Leyla Shohradova, dejando escapar al menos una igualdad que hubiera resultado valiosa.
Esta fue la tercera derrota en la lid para las cubanas, bajando del sitio 39 al 49, y cómputo de ocho unidades. La India también comanda las acciones en el apartado femenino, y va en busca de una doble corona mundial histórica. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario