ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«La esperanza es lo último que se pierde en la vida». Esperanza y ayuda en una serie de resultados adicionales es lo que necesita la selección nacional de fútsal para lograr su inclusión en los octavos de final, como uno de los mejores cuatro terceros lugares en la Copa del Mundo de la FIFA Uzbekistán 2024.

El equipo cubano ha sufrido en el grupo b par de derrotas, ante Brasil (10-0) y Tailandia (10-5), por lo que tiene un diferencial anotador de menos 15, y requiere que otros conjuntos logren una peor renta anotadora y no pasen de tres unidades, mientras los Leones del Caribe consigan superar este viernes a Croacia y sumar tres puntos. Por supuesto, el favorito en ese duelo será Croacia, que también tiene par de fracasos, y registra un balance de —8 goles.

Cuba está obligada a ganar y esperar porque varios marcadores se alineen en su favor. Parecerá imposible, pero no es del todo descabellado. El panorama en los otros apartados es el siguiente: Uzbekistán y Costa Rica llevan un punto en el tercer y cuarto peldaño de la llave a. Ellos se enfrentarán mañana. Si se produce un empate, beneficiaría a Cuba. En la zona C, Ucrania y Afganistán tienen tres puntos, y el sábado se cruzarán. Es probable que firmen una igualdad y lleguen a cuatro rayitas, hecho que a las dos escuadras les facilitará estar en la venidera fase, con casi total seguridad.

El cuadrante d tiene el choque entre España y Libia. Los primeros suman cuatro puntos y no deben tener problemas para ganar a los africanos, quienes registran tres puntos. Solo una supergoleada de los ibéricos por más de 13 perforaciones beneficiaría a Cuba. Así que por aquí no parece estar el camino de los cubanos.

En los cuadrantes e y f solo se ha jugado una ronda, y hoy estaban programadas las segundas presentaciones. Panamá y Tayikistán son miembros del e, no tienen unidades y jugarán en ese orden ante Marruecos y el campeón del mundo, Portugal. Canaleros y tayikos deben perder y seguir sin el primer punto. Ellos rivalizarán el domingo en la fecha de cierre. Hay que pedir otro empate en ese enfrentamiento para que Cuba aspire a los octavos.

En el f se encuentran Venezuela y Guatemala, ambos sin puntos. Se medirán a Francia e Irán. Las dos escuadras latinoamericanas no son favoritas en esos emparejamientos. Para el domingo, Morochos y Chapines tendrán su propio match. Sí, esperemos un tercer empate en ese juego.

Repetimos, si Cuba triunfa, hay que esperar, porque en los grupos A, E y F se den una mezcla de derrotas y empates, al menos en dos de esas llaves, para tomar un cupo entre los 16 mejores del mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.