ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los errores se pagan caros. Ese trillado refrán cobró incuestionable validez ayer, como factor decisivo para que la selección nacional de fútsal perdiera, en su segundo partido, por 5-10, ante Tailandia, en la Copa del Mundo Uzbekistán-2024.

Los llamados Leones del Caribe cometieron varios fallos colosales en el marcaje defensivo y en jugadas con pelota detenida, que terminaron en goles a favor de sus rivales, según se pudo apreciar en la transmisión del encuentro.

Tras el adverso resultado, Cuba necesita el próximo viernes escribir, ante Croacia, la página más heroica en la historia de este deporte en nuestro país, para acceder a octavos de final como uno de los dos mejores terceros lugares.

El encuentro frente a los tailandeses, correspondiente al grupo B, inició de la mejor manera para los cubanos, con el tanto del holguinero Cristian Valiente (4´). Resultaba un duelo entretenido cuando llegaron los remates efectivos de Krit Aransanyalar (6´), Ronnachai Jungwongsur (12´) y Suphawut Thueanrlang (14´), a lo que Cuba respondió con par de dianas en el mismo minuto 16, conseguidas por Cristian Morejón y el capitalino Dayán Cotilla.

Tras ese 3-3 de la primera mitad, se presagiaba gran intensidad para el segundo parcial por parte de ambas escuadras, pero Cuba se «desinfló». Los goles de Thueanrlang (26´), Itticha Praphaphan (28´ y 29´) y Muhammad Osamanmusa (29´) fueron una ventaja insalvable, y la victoria se alejó del bando cubano. En este tramo del partido aparecieron los errores que mencionábamos.

Con el daño hecho, y con poco más de diez minutos por jugar, los asiáticos bajaron la intensidad y recibieron el tanto de Iduán Martínez (30´). La remontada no fue posible porque los tailandeses se enchufaron nuevamente y perforaron la puerta cubana gracias a remates de Apiwat Chaemcharoen (32´), Osamanmusa (37´) y Sarawut Phalaphruer (39´). Morejón (37´) cerró, con su gol, la cuenta de la Mayor de las Antillas. El triunfo les facilitó a los tailandeses pasar a la siguiente etapa del torneo.

Como era de esperar, el equipo de Brasil también aseguró su pase a los octavos de final, luego de ganarle, por 8-1, a Croacia, en la propia jornada y en la misma llave B, con lo que sigue con paso seguro, a fin de conquistar su sexta Copa del Mundo de Fútsal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.