Cuba consiguió una apretada victoria, por 3-2, sobre República Dominicana, en la Copa Panamericana Sub-23 masculina de voleibol, que tiene por sede a Paramaribo, Suriname.
El cuadro, dirigido por Jesús Cruz, se anotó su segundo éxito, con parciales de 21-25, 22-25, 25-20, 25-18, 15-13. Al igual que en el tercer set del debut contra Costa Rica, la selección navegó contra la corriente y, después de perder los dos tiempos iniciales, resolvió el desafío a su favor.
La escuadra cubana pasó, de 5-2 en la quinta manga, a un empate a seis, para caer en una desventaja de 6-8. La reacción de tres anotaciones consecutivas devolvió la delantera, 9-8, que creció hasta 11-9, y acuñó el 15-13, para propinarles a los dominicanos su segundo revés, pues antes habían cedido (1-3), ante México, ganador también contra Costa Rica.
Thiago Suárez (24 puntos), Bryan Camino (23), Carlos Javier Larrea (13) y Alexis Wilson (11) marcaron unidades, servidos por los pases del capitán Ronaldo Flaquet, en tanto el opuesto Adrián José Figueroa (26) fue el puntero de los quisqueyanos. El ataque favoreció a los triunfadores, 69-52, aunque incurrieron en 35 errores, frente a 24 de los rivales.
Cuba y México discutirán hoy, a las 4:00 p.m. (hora de nuestro país), el liderazgo del grupo a. El ganador pasará directo a las semifinales. En la llave b están en la disputa Guatemala, Suriname y Perú. Los segundos y terceros lugares de ambos apartados discutirán los otros dos puestos para las semifinales.
El mentor, Jesús Cruz, dijo a Granma que los mexicanos y los dominicanos son siempre oponentes fuertes en esta categoría. Trajimos a jugadores con posibilidades de ascender al equipo nacional en este ciclo. Por ejemplo, Camino participó en la Liga de las Naciones, estamos probando a Thiago como opuesto, y en la posición de central a Wilson y Jackdiel Contreras.


 
                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario