ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los cubanos abrieron con un esperado triunfo. Foto: Norceca

La selección masculina de voleibol de Cuba debutó con una fácil victoria sobre Costa Rica, en la Copa Panamericana Sub-23, con sede en Paramaribo, capital de Suriname.

El marcador del partido fue de 3-0 (25-13, 25-21 y 25-22). Los atacadores de esquina de los ganadores fueron quienes sobresalieron a la ofensiva, en lugar del opuesto. Bryan Camino (21 puntos, 17 ataques y cuatro servicios) y Yusniel González (11, diez ataques y un bloqueo) llevaron el peso del encuentro, frente a un rival de muy poca fuerza.

Los cubanos lideraron las anotaciones, 46 por 29, el bloqueo por 7-6, y el servicio por 6-1, en tanto el equipo incurrió en 20 errores, y los ticos acumularon 16. El pasador y capitán de los triunfadores, Ronaldo Flaquet, dijo que se confiaron, pero supieron borrar una desventaja amplia en el tercer set, porque tenemos experiencia y supimos resolver.

El evento otorga dos plazas para los equipos de la Norceca (no clasificados) para los Juegos Panamericanos Junior, de agosto de 2025, en Asunción, Paraguay. Jesús Cruz, director técnico de los antillanos, apuntó que el pasado año ganaron la Copa, en La Habana, y ya tienen su boleto para la capital paraguaya.

«La expectativa en Paramaribo es estar en la final del torneo, pues la escuadra cuenta con varios voleibolistas que estuvieron en la Copa Panamericana de mayores 2023», concluyó el mentor.

En el certamen compiten ocho planteles. En el grupo A, Cuba enfrentará hoy a República Dominicana, a las 4:00 p.m. hora de nuestro país, y México a Costa Rica. La llave b programa los choques San Vicente-Perú y Suriname-Guatemala.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.