ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- El triplista cubano Lázaro Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado 2022, quedó este sábado en el quinto lugar en la final de la Liga del Diamante de Atletismo 2024, con escenario en Bruselas, Bélgica.

Martínez, medallista de plata en el Campeonato Mundial al aire libre de Budapest 2023, apenas pudo estirarse hasta los 16,23 metros, discreta marca muy alejada de los 17,34 m que tiene como su mejor resultado en la presente temporada.

Con esa actuación concluyó penúltimo entre los seis finalistas que compitieron en busca de la ansiada gema en el triple salto.

El guantanamero abrió la competencia con 16,02 en su primer intento, en su tercera tentativa alcanzó los 16,23; y en su sexta y última oportunidad apenas clavó los pinchos a la distancia de 15,91 metros. Además cometió tres faltas.    

Pedro Pablo Pichardo, nacido en Cuba y nacionalizado portugués, quien atesora en su palmarés el oro olímpico de Tokio 2020, y la presea de plata en la reciente cita estival de París, se llevó el premio con registro de 17,33 metros.

Lo escoltaron el alemán Max Heb (17,20) y Hugues Fabrice Zango (17,05), de Burkina Faso, campeón del mundo en la capital húngara, y dueño del metal de bronce en la lid bajo los cinco aros japonesa.

En junio último, Martínez, octavo en los Juegos Olímpicos de París 2024, se impuso en el Festival JBL en Eslovaquia, donde se estiró hasta los 16,88 metros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.