No hubo sorpresas y el resultado, por muy negativo que sea para Cuba, era el que se esperaba. El archifavorito equipo de Brasil venció 10-0 a la selección nacional, en la primera jornada de la Copa del Mundo de Fútsal Uzbekistán-2024.
La pareja de Marcel y Marlon se encargó de marcarles en cada caso tres goles a los Leones del Caribe. El primero anotó a los minutos 2, 23 y 33, mientras el segundo facturó sus dianas al 13, 23 y 39. Las otras cuatro anotaciones las alcanzaron Neguinho (11´), Felipe Valerio (13´), Pito (25´) y Arthur (28´).
Los sudamericanos, cinco veces campeones mundiales en esta especialidad, enseñaron todo su poderío frente a un conjunto cubano que fue valiente, pero que no pudo frenar la ofensiva de la Verdeamarelha desde el primer minuto de juego.
A Cuba le toca pasar rápido la página y asimilar este encuentro como un punto de enseñanza ante varios de los mejores jugadores de fútsal del mundo. Intentar una histórica clasificación a octavos de final, no pasa por vencer a Brasil.
La próxima salida de los antillanos será este martes, frente a Tailandia. Precisamente, los asiáticos dieron la primera sorpresa del Mundial y vencieron a Croacia por 2-1, como parte de las acciones en el grupo b.
Los tailandeses jamás habían superado a un rival europeo en diez presentaciones previas. Sin embargo, en la ciudad de Bujará aparecieron los goles de Muhammad Osamanmusa (3´) y Ronnachai Jungwongsuk (29´), suficientes para sacar los tres puntos del encuentro. Sekulic (30´) descontó por los balcánicos, quienes jugaron mejor, pero se encontraron con una gran actuación del portero Arut Senbat.
COMENTAR
Responder comentario