Leyanis Pérez saldrá hoy a la pista en el Allianz Memorial Van Damme, en Bruselas, sede de la final de la Liga del Diamante 2024. La triplista cubana llega a la capital belga como líder del circuito. De cuatro presentaciones, se ubicó en lo más alto en tres ocasiones –Eugene (14,73 m), Estocolmo (14,67) y Mónaco (14,96)– y fue segunda en Silesia (14,42).
No obstante, esos resultados solo le garantizan un puesto en la final, en la que los marcadores bajan a cero y las seis protagonistas parten con las mismas posibilidades.
A diferencia de otras especialidades, en las que estarán los podios completos de París-2024 o los máximos acumuladores, en el triple femenino algunas de las clasificadas no competirán, como son los casos de la campeona olímpica Thea Lafond (dma) y Keturah Orji (usa), por lo que en sus lugares entraron Dariya Derkach (ita) y Neja Felipic (slo).
El cuadro lo completan las jamaicanas Shanieka Ricketts (plata en París) y Ackelia Smith y la estadounidense Jasmine Moore (bronce en la Ciudad Luz), quien también intervendrá en el salto de longitud.
Mañana serán las 16 finales restantes, y el triplista cubano Lázaro Martínez estará inmerso en ella.
En las pruebas de media distancia, el foco se centrará en los kenianos Faith Kipyegon (invicta desde junio de 2021 en finales de 1 500 m) y Emmanuel Wanyonyi (800 m).
Como evidencia de la calidad de la final olímpica de impulsión de la bala (m), los seis primeros de París serán quienes protagonicen la pugna en Bruselas, con el recordista mundial Ryan Crouser a la cabeza.
Por otra parte, Letsile Tebogo, de Botsuana, quiere ponerle la guinda al pastel. Tras su triunfo en el doble hectómetro de París, ha conseguido cuatro victorias consecutivas y otra en cien metros.
COMENTAR
Myto dijo:
1
13 de septiembre de 2024
16:36:02
Responder comentario