La selección cubana femenina de voleibol avanzó hasta semifinales, al superar a Nicaragua en los cuartos de finales de la Copa Panamericana Sub-23, que tiene lugar en Xalapa, México.
Los tres tiempos del partido fueron 25-17, 26-24 y 25-16, frente a uno de los elencos más débiles, pues perdió sus tres encuentros eliminatorios. El rival de hoy, en semifinales, será República Dominicana o México.
Las aztecas avanzaron directo a la próxima etapa tras derrotar, en la llave b, por idénticos marcadores de 3-0, a Suriname, Nicaragua y Perú, mientras las quisqueyanas hicieron lo mismo en choques contra Chile, Costa Rica y Cuba en la llave a.
Las antillanas se impusieron a Chile, por 3-1, y a Costa Rica, por 3-0, pero cayeron blanqueadas por las dominicanas, seis veces campeonas del evento, en parciales de 25-22, 25-22 y 25-20, en los que las perdedoras cometieron 29 errores, por 18 sus rivales del grupo a.
Incluso, ante las chilenas (22) y las costarricenses (26), las pifias fueron un problema, en un conjunto que no logra un ataque mejor repartido, algo visto, igualmente, en el equipo femenino de mayores en el torneo continental de agosto, también en México, en el que Cuba terminó novena entre 12 naciones.
La capitana James Marín (20 puntos, décima mejor anotadora), y Maren Grafort (16, en el lugar 13) fueron las únicas que alternaron con una ofensiva por encima de diez puntos. Yensy de la Caridad Kindelán es tercera en el bloqueo, con 0.71 por set, al concluir la fase de grupo.

















COMENTAR
Responder comentario