La Eide Mártires de Barbados, ubicada en el municipio capitalino del Cotorro, resultó el escenario del acto central de inicio del curso escolar en el sistema de enseñanza deportiva, que cuenta con más de 21 000 estudiantes en todo el país en los diferentes niveles.
Según Jit, esta instalación mereció la celebración de la especial fecha, luego de resultar la mejor sede de los pasados 60 Juegos Escolares Nacionales, cuando acogieron la natación, la esgrima y el polo acuático, en tanto conquistaron los títulos sus representantes en voleibol, baloncesto, kárate-do, boxeo, fútbol, taekwondo y clavados.
La actividad, con presencia de 1 250 estudiantes-deportistas de los niveles de primaria, secundaria y preuniversitario, comenzó con la colocación de una ofrenda floral dedicada a los eternamente recordados Mártires de Barbados, víctimas del terrorismo, el 6 de octubre de 1976.
Fue una jornada oportuna para reconocer la labor de profesores y docentes en el pasado curso, con el Sello 60 Edición de los Juegos Escolares Nacionales, y el judoca Radennis Romero, campeón nacional juvenil en 57 kg, proclamó el compromiso, en nombre de sus compañeros, de enfrentar el curso con bríos renovados.
Miguel Ángel Villariño, director de la Mártires de Barbados, se refirió a todo lo que se ha hecho en el centro: una escuela más embellecida, aunque todavía no se han concluido las labores de reanimación.
La temporada iniciada quedará marcada por el tercer perfeccionamiento educacional, que se desarrolla actualmente en el país, destinado a los grados iniciales de cada nivel, objetivos de la dirección de formación y superación del Inder.
Simultáneamente se realizaron actos en el resto de las Eides en el país, así como en academias, escuelas de profesores de Educación Física y otras instituciones.
En las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Giraldo Córdova Cardín y Cerro Pelado, los actos se desarrollarán los días 11 y 16 de septiembre, respectivamente, debido a los reajustes demandados por el cumplimiento de compromisos internacionales.

















COMENTAR
Responder comentario