ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Onel Hernández es clave para la selección cubana. Foto: Concacaf

La selección nacional de fútbol de Cuba disputará el viernes, en condición de visitante, su primer partido en la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025, cuando se mida a Jamaica, en un encuentro que no tiene buenas perspectivas de favorecer a los nuestros.

Las ausencias de futbolistas importantes en el equipo, por diversas cuestiones, son la principal preocupación para afrontar el duelo. Las bajas de Jorge Luis Corrales, Modesto Méndez, William Pozo, Luis Javier Paradela y Carlos Vázquez han sido suplidas por jugadores del seleccionado nacional Sub-20, quienes carecen de minutos al más alto nivel.

La apuesta del entrenador cubano, Yunielys Castillo, es desafiante. Téngase en cuenta que los no convocados son cinco hombres titulares en la escuadra de la Mayor de las Antillas en el último par de años, y que se desempeñan en clubes en el exterior.

Sus recambios son el defensor Elvis Casanova (Villa Clara), los mediocampistas Michael Camejo (La Habana) y Marcos Campos (Holguín), junto a los delanteros Aniel Casanova (Villa Clara), y David de Jesús Pérez (La Habana). Probablemente ellos no partan como titulares frente a los jamaicanos, pero quienes lo hagan no tienen la suficiente experiencia que ya acumulan en el seleccionado Pozo, Paradela, Vázquez, Méndez y Corrales.

Vital será que figuras talentosas como Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra), Dairon Reyes (Inter de Miami, Estados Unidos), Karel Espino (Comunicaciones, Guatemala) y Maykel Reyes (Managua, Nicaragua) tengan un gran rendimiento colectivo para sacar un resultado positivo y afrontar el siguiente compromiso con mayor disposición para la victoria.

Esa segunda presentación de los Leones del Caribe en el torneo acontecerá el 10 de septiembre, en Santiago de Cuba, para recibir a Nicaragua, elenco al que han vencido recientemente.

Por ahora, solo queda esperar el debut de los cubanos, y aferrarnos al objetivo de lograr la permanencia en el nivel a de la Liga de Naciones de la Concacaf.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.