ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

El dominador de balón Erick Hernández llevó a los Récord Guinnes otro registro al totalizar 3:07:28 de toques desde la posición de sentado con un kilogramo y medio de peso y va en busca del número 80.

Resulta satisfactorio cubrir algunas actividades afines al más universal de los deportes, el pasado sábado 31 de agosto, fecha señalada como cierre del verano, el atleta Erick Hernández, en la modalidad de dominio de balón, llevó a los libros de Récord Guinnes otro registro, esta vez consiguió su proeza número 79 al totalizar 3:07:28.

El Hotel Be Live Havana City Copacabana acogió, como de costumbre, cada actuación del multirrecordista, quien minutos después de logrado el suceso deportivo manifestó sentirse a gusto, después concretar este sueño.

«Estuve casi dos meses preparándome para este intento, hoy aquí había un intenso calor, no corría brisa alguna, estamos frente al mar, sostuvo».

-Fue bastante difícil, pero me concentré en lo mío y al final salió, gracias al colectivo de trabajo, el apoyo de los árbitros y de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC)-.

A sus 58 años cumplidos en mayo, Erick Hernández no para de enfrentar desafíos y tras conseguir estas supremacías en lo que va de 2024, ya anunció para el mes de octubre venidero otro registro; esta vez será de lograr superar la cota de 12 000 toques de la esférica con los dos pies en una hora.

Esta prueba es más intensa y complicada, aunque ya yo la logré una vez, pero Guinnes no me la homologó, por falta de evidencias.   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.