El sistema deportivo cubano como parte de los organismos formadores del país, da los toques finales a la apertura del venidero curso escolar 2024- 2025, el cual acogerá en sus aulas a 20 000 educandos este 2 de septiembre.
Estudiantes de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) iniciarán el curso lectivo este lunes, afirmó a Granma el Máster en Ciencias Reinier Olivera Matos, director de la Escuela Ramal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación ( Inder) y a su vez, director en funciones de Formación y Superación del organismo.
Olivera Matos explicó que los matriculados en las Escuelas Superiores de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín), comenzarán el 9 de septiembre, después de finalizado el ciclo olímpico de París 2024.
«Pretendemos seguir trabajando con el Ministerio de Educación en todo lo concerniente a la aplicación del proceso pedagógico correspondiente al III Perfeccionamiento de la Educación General», comentó el directivo.
El sistema deportivo cubano cuenta con 15 EIDE y EPEF a lo largo y ancho del territorio nacional y en el municipio especial Isla de la Juventud.
Entre lasproyecciones para esta etapa se encuentran acrecentar el deporte en la base, reestructurar la pirámide de la alta competición y garantizar la reserva deportiva de los ciclos olímpicos (2025-2028) y ( 2029-2032).
COMENTAR
Responder comentario