Cuba discutirá un lugar alejado del podio de premiaciones en la Copa Panamericana femenina de voleibol, entre 12 elencos, la cual se celebra en México.
Las puertorriqueñas van a cuartos de final, vencedoras, por 3-2, de las cubanas. Las boricuas perdieron ante las líderes del grupo b, estadounidenses y argentinas, en tanto las alumnas de Leivis Osmany García cedieron frente a estas tres rivales, mientras vencían a Costa Rica y Chile, las más débiles del grupo b.
Este resultado las pone a discutir con Canadá, Perú y Chile un puesto del séptimo al décimo. La falta de contundencia para decidir los sets, los más de 25 errores en los partidos (excepto frente a Chile, 15), además de no poseer un ataque bien distribuido –contra las estadounidenses solo la opuesta Yalain de la Peña marcó por encima de diez puntos, 16– estuvieron entre las causas de la pobre actuación.
Estados Unidos, invicto en cinco salidas, y Colombia (4-1) por la llave a, avanzaron a semifinales. Sus dos rivales en esa fase saldrán de las ganadoras entre Puerto Rico-República Dominicana y México-Argentina. La final está señalada para el domingo.

















COMENTAR
Responder comentario