La destacada maratonista santiaguera Dailín Belomonte Torres, radicada actualmente en la capital cubana, prometió hace casi tres meses a Cubadebate desde su base de entrenamiento en México su próxima reincorporación a la alta competición en las carreras de largo aliento.
El retorno de la fondista se produjo recientemente, en el circuito de la Ciudad Deportiva habanera donde se efectuó la primera edición de la carrera-caminata Veraneando en familia, auspiciada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) , la cual sirvió para celebrar el aniversario 64 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas a cumplirse este 23 de agosto.
Dailin Belmonte Torres, a sus 38 años de edad, dijo presente a esta convocatoria: «Corrí por placer, quería reencontrarse conmigo misma, sentir el aliento del asfalto», explicó a Granma en una conversación vía Facebook la avezada atleta.
«No vine aquí a ganar o a perder, hace cuatro meses anuncié mi retornó a las carreteras desde México donde hice una base de preparación y de acuerdo con mis proyecciones sabré si estaré lista para empeños mayores comentó la corredora.
«Me sentí muy feliz, no vine sola me acompañaron mi esposo y mi hija de tres años, aclaró una vez completado el trayecto de dos kilómetros empapada de sudor sabatino.
«Ahora toca incrementar el entrenamiento y muy importante participar en la prueba de 42 kilómetros del Maratón Internacional de La Haban»a.
–¿Te encuentras en forma física y sicológica para asimilar dicho reto a tus 38 años de edad?
–Fíjate, correr es lo mío y me encuentro apta física y sicológicamente para asumir este ciclo olímpico, todo dependerá de mis condiciones, del trabajo del colectivo de entrenadores y del mío propio.
«Si la suerte me lo permite quiero llegar a Los Ángeles 2028, esa es la meta, mis sueños por cumplir concluyó la santiaguera».
Dailín Belmonte es la única fondista cubana que ha intervenido en dos citas estivales (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).
















COMENTAR
Responder comentario