La Casa de la Amistad, institución perteneciente al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), acogió este sábado otro encuentro con la historia, cita en la cual un grupo de excelsas y valiosas glorias deportivas se reunieron para recordar historias y vivencias de su quehacer en el alto rendimiento.
Integrantes de selecciones nacionales, dueños de importantes títulos a nivel universal abordaron diferentes aristas sobre el papel desempeñado por Fidel, en aras de potenciar la masificación del deporte revolucionario en el pueblo.
Fidel y la revolución triunfante del primero de enero de 1959 venían decididos encumbrar a la cúspide un deporte socialista y revolucionario, nuevo. Cinco días después de festejar el aniversario 98 del natalicio del Comandante en Jefe, la institución del vedado habanero recibió a varias de estas glorias deportivas, quienes expusieron brevemente el alcance, rol y legado de Fidel Castro hacia ellos.
El periodista y excancerbero del equipo nacional de fútbol José Francisco Reinoso Zayas dio la bienvenida a los presentes, quienes de inmediato recordaron el papel del Comandante en Jefe en aras de ofrecer un deporte verdaderamente revolucionario en todos los órdenes al pueblo de donde surgieran grandes campeones.
Se sucedieron importantes intervenciones como la protagonizada por el Mayor de la Dirección de Seguridad Personal, José Elías Calderón Rodríguez, quien fuera maquinista del buque Cerro Pelado, encargado de transportar a la delegación cubana hacia los Juegos Centroamericanos de San Juan Puerto Rico, y cumpliera órdenes precisas de Fidel de salvaguardar la vida e integridad de los deportistas de la isla.
Esta labor la desempeñé con creces, porque está fue la delegación de la dignidad y a Fidel no se le podía fallar comentó a Granma el mayor Calderón Rodríguez.
Por su parte el exvelocista, recordista panamericano, subcampeón olímpico Silvio Leonard, ponderó como el Líder de la Revolución se preocupaba constante por la salud y la preparación de los atletas, no solo del beisbol, sino de todos los deportes, expresó Leonard.
















COMENTAR
Responder comentario