ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cinco pelotaris cubanos integran el equipo nacional que intervendrá en el xi Campeonato Mundial de Pelota Vasca Sub-22 Pamplona-2024, ciudad española que por primera vez acoge un evento del orbe en esta categoría, pactado del 25 al 31 de agosto.

La Mayor de las Antillas estará representada por Adrián Delgado, Julio César Domínguez, Norge Jústiz, Yohan Martínez y Dariel Cruz.

De acuerdo con Jit, Delgado y Domínguez competirán en la pelota a mano, en tanto Jústiz, Martínez y Cruz lo harán en paleta con pelota de cuero, y pala corta. Asimismo, Cruz participará también en cesta punta.

El presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Lázaro Mendoza, declaró a Jit que los muchachos iniciaron su preparación en enero, y que llegarán a Pamplona con el objetivo de regresar al podio en esta categoría.

Junto a Cuba y la anfitriona España, intervendrán participantes de Argentina, Bolivia, Francia, México y Perú.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.