
Mayabeque.–Sin amanecer totalmente, 187 andarines cubanos enrumbaron sus pasos en la XIV edición de la media maratón Ideal Olímpico, convocada para celebrar el aniversario 98 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Día Internacional de la Juventud, y la fundación del Comité Olímpico Cubano.
El trazado de 21 kilómetros y 197 metros partió desde el Complejo Deportivo Nelson Fernández, de San José de las Lajas, a las 6:30 a.m. Los protagonistas de la competición superaron el complicado segmento de Loma de Candela y llegaron a la meta al filo de las 8:00 a.m.
En la categoría absoluta, el ganador nuevamente fue el mayabequense Francisco Rodney Estévez, integrante de la selección nacional de atletismo, vigente campeón de Marabana y de la media maratón de Varadero, con un tiempo de 1:06:50 horas.
«Para este año aspiro a mejorar mi marca en Marabana-2024, es el primer paso importante de cara a futuros compromisos internacionales en este ciclo olímpico que comienza», comentó a Granma el corredor de largo aliento.
La segunda y tercera posición la consiguieron el habanero Heisbel Santana y el matancero Dayron Suárez, mientras que entre las féminas se impuso la también capitalina Arielis González Fernández.
Todos los concursantes en este certamen quedaron oficialmente inscritos para el Marabana-2024, según confirmó el director general del Proyecto Marabana-MaraCuba, Carlos Gattorno.
COMENTAR
Responder comentario