ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las Tunas puso el play 2-0 a su favor. Foto: Ismael Batista Ramírez

PINAR DEL RÍO.–La selección de Las Tunas se colocó este martes a dos triunfos de reeditar corona en la 63 Serie Nacional de Beisbol. Los Leñadores se impusieron seis carreras por cuatro en un partido digno de una final de campeonato, y que concluyó en una entrada extra, en el estadio Capitán San Luis.

«La tarea todavía no está terminada, trataremos de completarla en nuestro terreno, pero sabemos que nos enfrentamos a un rival de altísimo nivel, no por gusto fueron los mejores del Campeonato», declaró a Granma Abeisy Pantoja, director de los Leñadores.

Los abridores Yadier Zamora, por los visitantes, y Branlis Rodríguez, por los locales, respondieron al llamado de sus mentores, y entregaron la pelota a los relevistas con abrazo en la pizarra, pasada la mitad del encuentro. En el juego táctico, el alto mando tunero dio una clase magistral en el manejo del pitcheo, aplicando, con las piezas que tiene disponible, estrategias de nivel internacional.

En el noveno capítulo, los tuneros vieron ahogados el grito de victoria con una jugada en el jardín izquierdo de Mario Lázaro Sánchez. Con un compañero a bordo, Yordanis Alarcón sacó de sus muñecas un batazo con etiqueta de cuadrangular, bien seguido por el jardinero pinareño, quien se pegó a la cerca, dio un salto felino en el momento justo, y se hizo de la pelota, para mantener el abrazo a tres carreras.

Los pinareños no pudieron aprovechar el momento anímico que una jugada de este calibre reporta, y se fueron en blanco en el cierre del noveno ante los envíos del apagafuegos Alberto Pablo Civil. Para el décimo, la escena quedó lista para el doble, con la casa llena, de Yosvani Alarcón, ante los lanzamientos de Jenier Álvarez, un relevista que veía por segunda oportunidad desde la séptima entrada.

Así las cosas, llegaron las escaramuzas pinareñas en el cierre del encuentro, pero nunca llegó el batazo a la hora buena. Ahora el play off cambia de escenario, y el próximo viernes, desde las 6:30 de la tarde, se reanudarán las acciones en el estadio Julio Antonio Mella, donde los Leñadores son prácticamente invencibles. Buscarán ante su público las dos victorias que le den la tercera corona a esta provincia en el beisbol cubano.

CAPITÁN SAN LUIS

C

H

E

LTU PRI

000 020 100 3

6

8

2

LTU PRI

000 021 000 1

4

7

1

G: A. CIVIL (8-6). P: J. ÁLVAREZ (8-5)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.