Mijaín López no portará la bandera en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de París-2024. Así trascendió en un reporte de la televisión cubana, en el que el presentador Héctor Villar, junto al cuatro veces campeón bajo los cinco aros, explicó las razones de la noticia.
De acuerdo con el también pentacampeón mundial, es una decisión que toma su equipo de trabajo; es decir, entrenadores, médico, fisioterapeuta y sicólogo, con el objetivo de concentrarse, desde que llegue a la capital francesa, en el día de la competencia.
«Si eso es lo mejor, pues esperaremos ese día, cumpliendo, como hasta ahora, con todo lo indicado. Es un gran sacrificio, pero que asumo en nombre de mi pueblo, y con el apoyo de mi familia», aseguró a la TV cubana.
Como siempre, tuvo espacio para la broma. «La verdad es que me hubiera gustado ir en el barquito por el río».
Él subirá al colchón el 6 de agosto y, según la decisión adoptada, estaría llegando el día 4 a la Ciudad Luz, donde buscará la hazaña de su quinta presea dorada consecutiva, para que, a partir de entonces, la historia de los Juegos Olímpicos y de la lucha grecorromana tenga un antes y un después de Mijaín López, el muchacho de Herradura, el hijo de Bartolo y de Leonor.
Al parecer, su presencia entre el día 26 de julio y el 6 de agosto, 12 largas jornadas, pudieran lastrar esa altísima concentración y enfoque que ha tenido ante el caro objetivo.
Pero, como él mismo dijo cuando se comunicó que no estaría en la ceremonia de apertura, una cosa es que no lleve la enseña nacional y otra muy distinta es que no sea el abanderado. El gigante de Herradura es un símbolo de lo cubano, de la nobleza de su pueblo y de la firmeza de su gente. Mijaín es el hombre bandera del movimiento deportivo cubano.

















COMENTAR
Armando dijo:
1
22 de julio de 2024
10:12:16
Ed dijo:
2
22 de julio de 2024
15:58:43
Responder comentario