ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Leuris Pupo. Foto: Getty Images

El pistolero Leuris Pupo está en España, para los toques finales a su preparación de cara a los Juegos Olímpicos. A París, en su séptima incursión en estas lides desde Sydney 2000, llegará relajado y seguro de su experiencia.

–¿Una vez más entrenas en tierra ibérica?

–Llegamos aquí el 20 de junio y saldremos hacia París el próximo día 19. He tenido excelentes condiciones para practicar; me han apoyado en todos los eventos y bases de entrenamiento, lo cual me da confianza. En el año obtuve una buena puntuación en el Campeonato de las Américas, en Argentina, donde gané en tiro rápido 25 metros la quinta medalla dorada consecutiva en ese torneo. También las copas del mundo han sido muy provechosas.

–¿Cómo te mantienes, con más de 40 años de edad?

–Este es un deporte longevo, da la posibilidad de seguir disparando a pesar de la edad, aunque con los años se pierden algunas cualidades, pero cuando tienes nivel puedes sacar dividendos. Tú eres el rival de ti mismo, y mis mayores condiciones son la fuerza mental, la voluntad, la perseverancia, la constancia; son los atributos para vencer.

–¿Quiénes serán los rivales más fuertes en París?

–Hay muchos tiradores de China, de Francia, y de Alemania, entre otros países. Siempre hay tensión y estrés; las lides olímpicas crean presión, porque es una competencia en la que todos quieren ganar.

–¿Cuándo compites, la familia qué lugar ocupa?

–Estoy muy orgulloso de ella; mi familia es lo mejor que tengo, es mi inspiración, deseo darle el mejor ejemplo. Quiero hacerles saber a los niños que su papá tocó la gloria olímpica. Tengo una excelente esposa y madre, quien me propicia la ecuanimidad necesaria para competir.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.