La Copa América Estados Unidos-2024 está llegando a su final, y reserva para el momento cumbre el duelo Argentina versus Colombia, dos de las selecciones que mejor fútbol juegan hoy a nivel mundial.
La albiceleste era y es la principal favorita para ganar el certamen, a pesar de que su máximo referente, Lionel Messi, no está jugando al 100 % a sus 37 años. Sin embargo, la calidad del resto de sus futbolistas le permite al equipo tener diferentes opciones para aspirar a la victoria.
Su centro del campo es el apartado de mayor excelencia. Contar con Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes y compañía le brinda mayor tranquilidad al entrenador Lionel Scaloni, con la finalidad de armar un dibujo táctico eficiente y que le permita dominar el desarrollo del partido.
Si sumamos que la delantera de los argentinos vive un buen momento con el gol, se hace muy difícil superar a esta escuadra. Hay que tener en cuenta que la base de la selección se compone por entre diez y 12 futbolistas que llevan más de cinco años siendo convocados a torneos internacionales. Eso permite una mayor compenetración en el partido. En resumen: Argentina juega casi de memoria lo que pretende mostrar sobre la cancha.
Colombia tiene sus armas y puede aspirar a ganar su segunda Copa América (2001). Fundamental será que no se escondan y entreguen el balón a los argentinos. La propuesta debe encaminarse en salir a jugar de igual a igual, para apropiarse de la pelota. En el apartado físico superan a los gauchos.
Lo más preocupante es que sus delanteros no andan finos de cara al gol, aspecto que necesita ser corregido por el entrenador argentino Néstor Lorenzo. Colombia cuenta con opciones de cambio en el banquillo de suplentes.
Se debe esperar un juego vistoso, pero no es de extrañar que el duelo se transforme en un choque físico, con entradas fuertes. Los equipos sudamericanos cada vez apuestan más por el fútbol brusco, y esta Copa América no ha sido la excepción.
Más allá del resultado, la Copa América marcó el regreso de James Rodríguez al fútbol de más alto nivel. Su calidad es incuestionable, y su talento se extrañó durante estos años.
COMENTAR
Responder comentario