Colombia le ganó 1-0 a Uruguay gracias al único tanto de Jefferson Lerma y enfrentará a la selección argentina este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami.
Los cafeteros debieron sufrir para llegar a la final, jugando con un hombre menos tras ser expulsado Daniel Muñoz al término del primer tiempo. No obstante, supieron imponerse en un partido de puro vértigo, y pese a la inferioridad, tuvieron ocasiones de sentenciar el encuentro.
El intercambio desde los primeros minutos fue brutal, ni siquiera hacían falta las llegadas en el área para firmar un partidazo, para muchos, el mejor que esta Copa América podía arrojar. Pero aún así, Colombia empezó a adelantar metros, y a la postre obtuvo el resultado.
Una jugada a balón parado que Jefferson Lerma cabeceó de frente al marco fue más que suficiente para que el marcador le diera el pase a los 'cafeteros' desde los 39', pero eso no lo sabían los elementos de ambos bandos quienes mantuvieron al filo de la butaca a los aficionados en el Bank of America Stadium.
Mención aparte merece James Rodríguez, estrella del conjunto, quien asistió en la jugada del gol, y nuevamente fue electo como mejor jugador del partido, su cuarta vez en el torneo.
La Tricolor intentará alzar su segunda Copa América de la historia después de la conseguida siendo anfitrión en 2001, mientras que la Albiceleste podría ser el máximo ganador del certamen superando a Uruguay, ya que ambos están igualados en 15 conquistas.
El domingo se celebrará la gran final, y el sábado se jugará el partido por el tercer puesto entre Uruguay y Canadá.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario