La Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés), confirmó la lista de grequistas para los Juegos Olímpicos de París 2024, que trae algunas novedades importantes.
El anuncio ratifica la ausencia de los luchadores rusos que habían recibido clasificaciones por distintas vías, debido a que junto a su federación nacional no aceptan las condiciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional bajo el criterio de neutrales.
De esta forma, el dos veces medallista olímpico de bronce (Río 2016 y Tokio 2020) y titular mundial en 2018, Sergey Semenov (130 kg), quedó fuera de la cita estival.
Por otro lado, la gran ausencia será la del afamado turco Riza Kayaalp (130 kg), a quien han suspendido por encontrarle una sustancia prohibida en su organismo.
El gran rival de Mijaín López, anunció con pesar su ausencia de París y el inicio de una batalla legal por superar esta crisis y limpiar su extensa y exitosa carrera, iniciada a nivel internacional en 2005.
Kayaalp, diez veces medallista mundial entre mayores (5-3-2) y tres a nivel olímpico (0-1-2), asegura que los medicamentos utilizados para el tratamiento de varias dolencias fueron certificados por el médico de su club y no representaban ninguna ventaja sobre el colchón.

















COMENTAR
Responder comentario