Las pequeñas campeonas de La Palma, municipio ubicado al norte pinareño, se encuentran en óptimas condiciones para intervenenir en el torneo clasificatorio de las pequeñas ligas de softbol femenino, con sede en Puerto Rico y buscarán un cupo a la Serie Mundial, en un evento al cual Cuba asiste por primera vez.
El elenco fue abanderado, este miercoles, en el monumento que recuerda a los hermanos Saíz y tiene en el pitcheo un arma fundamental para enfrentar el reto que se les avecina en la llamada «isla del encanto» del 7 al 15 de julio venideros.
La preparación del conjunto para asumir esta lid trascurrió en la Escuela de Iniciación Deportiva Ormani Arenado, de Pinar del Río. Allí las niñas alternaron la docencia con los entrenamientos y encontraron todas las condiciones de para llegar al certamen en la mejor forma deportiva.
Fidel Corrales Muñoz, entrenador principal del conjunto, refirió a Granma que el nivel de nuestro equipo está bastante parejo con los demás y podemos cumplir las metas trazadas para la competencia.
«Estamos optimistas, vamos a luchar para dar un buen espectáculo a nuestro país. Son niñas de12 años y la presión ante la novedad del certamen puede influir en los resultados, por eso acentuamos el trabajo psicológico», detalló Corrales Muñoz.
De igual manera explicó que, «tenemos dos lanzadoras de un alto nivel y pulimos nuestra defensa y la ofensiva; además, hemos visto juegos de los contrarios para tratar de llegar al terreno con un estudio del contrario y que la competencia no nos sorprenda, aunque sabemos que se trata de un escenario exigente».
Las palmeras, reeditararon este año el título en el torneo nacional femenino de pequeñas ligas de softbol al concretar la victoria ante las bayamesas, con marcador de siete carreras por tres.
Al abanderamiento asistieron Yudith Valdés, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Orisel Pérez, miembro de la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y jefe de sede de los Juegos Escolares en Pinar del Río; Daniellys Sánchez González, jefa de la delegación cubana y directora de Deportes en la provincia; Maikel Ibargüen, comisionado nacional de softbol, y Roberto Espinosa, metodólogo nacional de softbol.

















COMENTAR
Responder comentario