ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

No hay semifinalistas todavía en la 63 Serie Nacional de Beisbol, por lo menos hasta mañana, porque ni Pinar del Río ni Santiago de Cuba pudieron coronar esa aspiración ayer. En la propia jornada, Las Tunas se zafó de las garras de los Tigres, y ahora hay tres series, encabezadas por los Vegueros, las Avispas y los Leñadores, con el mismo saldo de 3-2.

Los tres son los favoritos que dimos para llegar a semifinales, y los tres jugarán el sexto juego en sus predios, y si hace falta, también hospedarán el séptimo desafío.

Yosvani Alarcón comandó a la escuadra de las hachas para evitar una tercera derrota consecutiva ante los avileños, y él fue el que más filo le sacó a su bate. El número 11 en la casaca verdirroja pegó cuatro imparable en cinco turnos, impulsó dos y anotó una.

Desde la tabla de lanzar, Eliander Bravo tuvo otra salida de calidad, y ya acumula en el play off 12 innings con solo una carrera limpia permitida.

El mejor tándem del montículo espirituano, el de Yankiel Mauris y Yanielski Duardo, funcionó como la maquinaria de un reloj suizo, y ante ese engranaje, los bates de la mejor ofensiva de la campaña no entendieron nada.

Mauris lanzó seis entradas en las cuales únicamente tres pinareños pudieron pegarle jits; la única carrera que toleró fue sucia, y retiró por la vía de los strikes a dos, la misma cantidad que boleó. Del octavo y el noveno se encargó Duardo, que supo reponerse de una amenaza vueltabajera en el octavo. En su faena ponchó a uno, dio una base y aceptó un jit.

Donde también podría darse una noticia semifinalista ayer era en el Latinoamericano, pero Industriales lo impidió, porque su tercero y cuarto bate, Yasiel Santoya y Yasmani Tomás, empujaron cuatro de las seis carreras, con jonrón del «Tanque». Ese cuadrangular, que fue el 1 450 en postemporada, le dio respiro al pitcheo, que tuvo en los relevistas Carlos Manuel Cuesta y Leodán Reyes, a lo más sobresaliente, en el segmento decisivo del encuentro.

En Matanzas, Yoanni Yera no dejó que los alazanes trotaran en el pantano de los Cocodrilos, en su segunda victoria en este play off. El zurdo permitió solo tres indiscutibles en seis completos, con cuatro ponches y, aunque raro en él, cuatro boletos. Noelvis Entenza asumió los tres últimos actos, con dos ponches, sin carreras y sin boletos.

Hoy solo jugará Matanzas frente a Granma, conjuntos que cumplirán su quinto juego, crucial para los granmenses, que no tienen mañana. Es decir, o la caballería cabalga, o se guardara en sus establos hasta la 64 Serie Nacional.

Foto: Ilustrativa
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.