ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con una delegación compuesta por 488 atletas escolares y 141 juveniles –de los que 29 son medallistas de la pasada edición–, Santiago de Cuba tiene condiciones para revalidar el subcampeonato de los Juegos Escolares, al tener representación en todos los deportes convocados, acoger en sus instalaciones a varios de estos y haber sido designada como sede para la clausura de esta sexagésima edición.

En la categoría escolar, Santiago es el escenario del balonmano rama masculina, del fútbol femenino y de las luchas, para uno y otro sexo, al tiempo que, en la juvenil, se desarrollará el campeonato futbolístico para damas.

La realización de cada evento partió de la planificación metodológica y logística, y del trabajo mancomunado «para asegurar los deportes que acogemos y preparar a los atletas que conformarían la delegación», aseveró Isbel Góngora, subdirector general de Deportes.

La renovación de exteriores y de varios locales de la eide Capitán Orestes Acosta –entre los que destacan dormitorios, cocina y cinco comedores–, se ha realizado no solo para los Juegos, sino para dotar a la reconocida institución del confort necesario que requiere la formación de los atletas.

Resaltan, además, el mantenimiento de la piscina y del tabloncillo central, en el cual la madera deteriorada fue sustituida por la industria deportiva, junto a otros organismos y organizaciones del territorio, como la Universidad de Oriente y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Según el directivo, también fueron remozados el estadio Antonio Maceo y la sala Polivalente Alejandro Urgellés, y el ánimo es elevado, a partir de las expectativas generadas por la calidad de los equipos locales de lucha y de los deportes con pelota, porque «el reto está en mantener esos resultados y ratificar que el segundo lugar nacional es posible», resaltó Diovanis Castillo, quien dirige el deporte escolar en la provincia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.