Se pone buena y caliente la postemporada de la pelota cubana. La rebelión de los Tigres sigue, con dos zarpazos de autoridad a los Leñadores, primero con un Súper ko, el lunes, y ayer con un ko. También pudo rugir el león, en el Latinoamericano, aunque por poquito se queda ronco, pero ya no habrá 4-0, al menos en cuartos de finales, porque los Alazanes galoparon por primera vez en la llanura matancera, y se acabaron los invictos; mientras, los Vegueros están a punto de fumarse a los Gallos, tras su tercera victoria.
A Ciego de Ávila, en sus predios del José R. Cepero, todo le ha salido bien. Su pitcheo, en 14 innings, en los dos últimos partidos, ha permitido una limpia, con solo tres boletos, mientras la ofensiva en ambos choques resultó implacable, con 31 jits en 65 turnos, para un soberbio 477 de average, y 26 carreras.
Pero lo más importante de los triunfos avileños es que ahora regresa a la lomita Dachel Duquesne, en pos de intentar un retorno al bosque tunero con ventaja de 3-2, y contar en patio ajeno con el joven, pero muy efectivo Ediel Ponce, el candidato de más fuerza a novato del año.
En Matanzas, el zurdo Yunier Castillo tuvo una buena salida, pero de no ser por su descontrol (cinco boletos en la misma cantidad de capítulos), hubiera dejado en blanco la pizarra yumurina. Con un sencillo le hicieron la única raya adversaria, pues dio dos bases, y le impulsaron la carrera con un elevado de sacrificio.
Juan Danilo Pérez y el cerrador Alexei Alarcón se encargaron de los otros cuatro actos, con una sola trasferencia y cuatro inatrapables, al tiempo que Alexquemer Sánchez, de 5-3, con jonrón, dos anotadas y tres remolcadas; y Osvaldo Abreu, de 5-4, par de dobles, otra pareja de registros y una impulsada, guiaron el ataque de la caballería. Granma necesita un triunfo más para llevar a los del pantano al «potrero» protector de Bayamo.
Para Industriales no hay mañana, tiene que entregarlo todo en cada salida. Ayer arrancaron con esa misión, pero solo concretaron en el episodio de apertura, con cinco jits, incluyendo cuadrangular de tres carreras de Yasmani Tomás. A partir de esa entrada, embasaron a 16 hombres, 12 de ellos por jits, a más de dos por capítulo, y no anotaron.
Claro que lo importante para la tropa de Carmona es que siguen con vida, pero si no resuelven esa ineficiencia, que los llevó a batear 436 en el desafío, pero solo 236 con efectivos en circulación, no la pasarán bien. La pelota es caprichosa, pero no suele dar segundas oportunidades.
Nadie ha dado otro favorito en las instancias de los play off que no sea Pinar del Río. Están a punto de finiquitar con éxito los cuartos de final frente a Sancti Spíritus. En dos juegos en la valla de los Gallos, sus lanzadores, primero con Mario Valle y Raudel Lazo, de cerrador; y luego con Román Martínez y Jennier Álvarez, de taponero, han permitido una carrera y 13 indiscutibles en 18 innings.
Hoy volverán al terreno los ocho equipos, con la perspectiva de tener a los dos primeros semifinalistas, si ganan santiagueros y pinareños.
|
JOSÉ A. HUELGA
|
C |
H |
E |
|
|
PRI |
201 120 000 |
6 |
18 |
1 |
|
SSP |
000 000 000 |
0 |
6 |
1 |
|
G: J. Álvarez (7-3). P: Y. Hernández (7-5). Jr: A. Ramírez.
|
||||
|
JOSÉ R. CEPERO
|
C |
H |
E |
|
|
LTU |
000 000 00 |
0 |
8 |
1 |
|
CAV |
013 201 21 |
10 |
14 |
0 |
|
G: K. Soto (7-4). P: A. Meneses (1-2). Jrs: H. Labrada, G. Brito.
|
||||
|
LATINOAMERICANO
|
C |
H |
E |
|
|
SCU |
000 000 100 |
1 |
7 |
0 |
|
IND |
500 000 00x |
5 |
17 |
0 |
|
G: A. Vargas (8-5). P: O. Acuña (9-4). Jr: Y. Tomás.
|
||||
|
VICTORIA DE GIRÓN |
C |
H |
E |
|
|
GRA |
000 310 300 |
7 |
12 |
0 |
|
MTZ |
001 000 000 |
1 |
7 |
1 |
|
G: Y. Castillo (8-5). P: R. Averohff (4-4). Jr: A. Sánchez.
|
||||

















COMENTAR
Román dijo:
1
3 de julio de 2024
09:14:00
Aris dijo:
2
3 de julio de 2024
12:02:10
Responder comentario