Tras varios años sin jugar como regular durante una campaña completa junto a su equipo, Alazanes de Granma, Alfredo Despaigne ha regresado «intratable» en esta 63 Serie Nacional de Beisbol (snb), ratificándose no solo como el líder jonronero de esta primera etapa del torneo, sino también como uno de los mejores peloteros de Cuba.
Con una humildad que asombra, a pesar de los títulos y récords que avalan su amplio palmarés, dentro y fuera de la Isla, «el caballo de los caballos» aseguró a este diario que volver a jugar con el conjunto alazán lo llena de satisfacción.
«Me siento muy contento de estar de forma regular con Granma, después de tantos años en la liga japonesa, y muy agradecido con la dirección del equipo que me dio la confianza para que yo asumiera como capitán de los Alazanes», señaló Despaigne, quien comentó sobre su preparación para ajustarse nuevamente al pitcheo cubano, durante esta temporada.
«Lo primero era acostumbrarme a la velocidad de los pitchers, y luego trabajar en la preparación física y mental, aprovechar la experiencia que ya tenía y hacer los ajustes necesarios con el apoyo de los entrenadores. Así han salido los resultados», afirmó el líder jonronero de la temporada, con 20.
«Yo solo salgo a hacer mi trabajo, que es empujar carreras y ayudar a que el equipo gane, porque en la pelota la labor es colectiva, y no se trata solo de que yo dé jonrones, sino de fabricar victorias en conjunto. Así es como tu trabajo se ve mejor», aseguró.
«Creo que los muchachos están contentos con mi regreso, yo trato de aportar a la ofensiva y les doy consejos a los más jóvenes, pero lo más importante es la disciplina que se ha logrado, que es lo que hacía falta para estar de nuevo en los play off».
De cara a esta etapa, Desapaigne
–quien ha sido campeón con Granma– dijo que los resultados de series anteriores cuentan, pero no definen.
«Ningún play off se parece a otro, por lo que hay que salir a darlo todo y, aunque los muchachos se han entregado en el terreno, ahora lo que nos toca es que los pitchers concienticen su labor, y nosotros respaldarlos con la ofensiva y la defensa, correr bien las bases, y no fallar en las jugadas técnico-tácticas».
COMENTAR
Responder comentario