A lo grande, como lo hacen los consagrados, Harol Vázquez decidió el primer juego del play off del Clásico del beisbol cubano. El joven santiaguero asumió la responsabilidad de quinto madero, y llegó en el noveno, con un hombre en circulación, y se la mandó a volar al derecho Leodan Reyes, para decretar el triunfo de las Avispas, con Industriales tendido en el campo.
Esa fue la escena final de un partido muy disputado, como se presagia que será este cotejo, no solo por la rivalidad, sino porque las potencialidades son muy parejas entre ambas novenas. La porfía planteó el duelo entre los mejores abridores de cada bando: el indómito Danny Betancourt y el capitalino Andy Vargas, quienes cumplieron, pero se fueron sin decisión. Hay que decir que ambos tuvieron dos buenos relevos: en Osvaldo Acuña, a la postre ganador, y el supersónico Reyes.
Los Leones habían arrancado debajo por una, pero empataron y se fueron arriba, con jonrones de Ariel Hechevarría y Yasmani Tomás, pero los anfitriones lograron el empate, para darle la responsabilidad a Acuña, y a Vázquez, para que diera el batazo más importante de su vida, en su graduación sobre un estadio eufórico y exigente.
La pelota no está sola ni acabada, Cuba entera la acompaña y la levanta. Así lo vimos en Pinar del Río y en Santiago de Cuba, a casa llena, en la primera jornada de los play off de la 63 Serie Nacional, cuyo desenlace se aproxima a los vaticinios que comentábamos en la víspera.
Sí, en Vueltabajo, como ha sido en toda la temporada, los pinareños abarrotaron la casa verde del Capitán San Luis, escenario en el que Branlys Rodríguez lo hizo otra vez. Se encaramó en el montículo, con destreza, temple y dominio de sus comandos de pitcheo. En seis y dos tercios de entradas ponchó a seis y regaló dos boletos, espació un sexteto de incogibles, y mantuvo a los espirituanos sin poder pisar home. Tampoco sus compañeros dejaron que le plantaran un pie en la goma.
William Saavedra, el pelotero play off de Cuba, se vistió con su mítico traje de las postemporadas: sacó dos imparables en cuatro turnos, incluyendo un jonrón y empujó cinco de las ocho de su equipo.
Hoy regresan esos equipos a sus segundos partidos, y se estrenan en Granma los matanceros frente a la temible caballería, mientras los Tigres avileños jugarán en el bosque de los Leñadores tuneros.

COMENTAR
Responder comentario