En ocasiones, los dioses del deporte no premian a un jugador acorde a su excelente trayectoria. Ese es el caso del genio Luka Modric, quien vio, desde el banquillo de suplentes, cómo su Croacia quedaba fuera de la Euro-2024, convirtiéndose en el último partido con la selección nacional.
El 1-1 ante Italia no les sirvió a los croatas, para llegar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros lugares.
Los dos conjuntos se jugaron más que tres puntos y el avance a octavos. En disputa estuvo el honor y la historia.
Los balcánicos abrieron el marcador con el tanto de Modric (55´), apenas un minuto después de haber desperdiciado un tiro penal. Todo hacía presagiar que los croatas y su capitán seguirían con vida.
Pero el actual rey de Europa apeló a la garra, con un fútbol más vertical, mientras sus rivales se iban quedando sin ideas, en particular tras la salida de Modric al minuto 80. En la última jugada del tiempo adicional, Mattia Zaccagni (90+8´) soltó una belleza de disparo, y no hubo tiempo para más.
ESPAÑA A TODA VELA
Con la seguridad de saberse clasificados a octavos y como primeros del grupo B, España revolucionó completo su once inicial, y dio titularidad a los suplentes, Con el equipo B, llegaron los tres puntos, gracias al gol de Ferrán Torres (13´).
En la Copa América, con asiento en Estados Unidos, James Rodríguez, a los 32 años, sirvió las dos pelotas que dieron los goles de su equipo en el triunfo frente a Paraguay. Brasil y Costa Rica empataron sin goles.

















COMENTAR
Responder comentario