
Preciso, inteligente, reservado y potente son algunas de las cualidades que han distinguido al alemán Toni Kross en su larga y exitosa carrera, la cual finalizará cuando su selección dispute el último duelo en la Eurocopa-2024 de fútbol, torneo que desde ayer se juega en su país.
Gran heredero de la escuela alemana, Kroos, en el medio campo, alzó su nombre entre los inmortales, por la exactitud en los pases, su amplia visión de juego, la pegada en su pierna derecha y, en particular, por hacer brillar a otros jugadores.
Tiene casi todos los títulos posibles a nivel de clubes y en el equipo nacional. Sin embargo, pese a ser un jugador de época, su nombre no aparece entre las tres primeras figuras cuando se menciona a las escuadras en las que ha jugado. No le ha hecho falta, su fútbol habla por encima de los titulares de prensa.
En el inicio de su última cabalgada sobre las canchas, Toni Kroos sigue mostrando, a los 34 años, su exquisito ojo para conducir los hilos en cada compromiso. Ayer, en el inicio de la Euro, Alemania venció 5-1 a Escocia, y él estuvo a la altura, como un auténtico mariscal de campo.
En silencio, como ha caracterizado su carrera, inició par de jugadas que desembocaron en los dos primeros goles de los teutones. Un largo pase en un cambio de banda. Luego, en corto, filtró la esférica, y en ambos casos casi nadie notó la sutileza.
Jugó 80 minutos, y fue aclamado cuando se le remplazó. Disfrutemos su fútbol en los últimos capítulos que nos regalará este verano.

















COMENTAR
Miguel Ángel dijo:
1
15 de junio de 2024
04:37:39
Responder comentario