Después de 12 años, la mujer cubana volverá al tapiz olímpico del taekwondo. Fue en Londres la última vez que compitió una muchacha de la Mayor de las Antillas. Allí, Glenhis Hernández cayó en la discusión de la medalla de bronce.
Arlettys Acosta, en más de 67 kilogramos, es la protagonista de este retorno, al ganar en abril pasado el torneo preolímpico, en República Dominicana.
La villaclareña ha sabido labrar su camino; es doble medallista en Juegos Panamericanos (Lima-2019 y Santiago-2023), y a sus 24 años, esta clasificación a la cita estival representa, por ahora, la cumbre de su carrera deportiva
–¿Fue una sorpresa la clasificación olímpica? ¿Qué representa para ti?
–Es una gran alegría. Son mis primeros Juegos Olímpicos. Fue sorprendente para mí, porque llegó en una división en la que nunca había competido.
–¿Por qué el cambio de división? ¿Te sientes cómoda en ella?
–Mis entrenadores vieron más posibilidades de clasificar en este peso. No me siento muy cómoda, porque apenas he competido en ella, pero salgo a darlo, todo sin miedo.
«Me preparé en La Habana, con mis compañeras, y con la selección masculina, que nos ayudó mucho. Tuvimos varios encuentros con los muchachos de las eide de Camagüey y de Holguín, que nos apoyaron».
–¿Vas a París con alguna meta en mente?
–La realidad es que no hay pronóstico de medalla, pero siempre voy con la mentalidad de ganar. Sí, voy en busca de un resultado, para eso he entrenado. También disfrutaré la competencia, y viviré una experiencia maravillosa.
–A tus 24 años, doble medallista panamericana y ya clasificada a unos Juegos Olímpicos, ¿qué más pretendes?
–Lo que todo atleta sueña y quiere: estar en un podio olímpico. Quiero seguir haciendo mi pequeña historia en este deporte.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
14 de junio de 2024
12:45:37
Responder comentario