La reducida delegación cubana integrada por cinco muchachos miembros de su equipo de wushu serán los primeros que entrarán en acción por Cuba, luego que esta noche participen en la ceremonia de apertura de los Juegos Deportivos Brics 2024.
El quinteto arribó en la madrugada de este miércoles a la Universidad Popular de Deportes, Cultura Física y Turismo de Kazán, convertida en villa deportiva por la amplitud del centro y la cálida acogida a todos los visitantes.
Los líderes antillanos de este arte marcial realizaron su primera sesión de entrenamiento, después de la reunión técnica de la disciplina, acompañados por José Cedeño, director general de Educación Física y deporte para todos, y Eric Gutiérrez, responsable nacional de recreación del Inder.
El más experimentado del grupo, Rafael Alonso Sánchez, y René Álvarez, serán los debutantes este jueves, y el viernes competirán Hiroshi Torres, Ricardo Ortega y Leandro Cordero, todos con muchos deseos de exhibir sus habilidades en las diferentes pruebas con espada, sables y puños.
Según JIT, Cuba tendrá también presencia en baloncesto y fútbol phygital, la nueva variante que mezcla los juegos electrónicos y ejercicios físicos, y que se insertan en el programa de 27 deportes.
Está prevista la participación de casi 5 000 atletas provenientes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, miembros del grupo económico Brics, así como de más de 60 naciones invitadas.

















COMENTAR
Responder comentario