ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
«La disciplina ha sido la clave para llegar hasta aquí», asevera Ángel Ortega. Foto: Ricardo López Hevia

BAYAMO, Granma.–En una temporada en la que han venido de menos a más, dejando atrás el mal sabor del puesto 14 de la pasada campaña, los Alazanes de Granma vuelven a soñar en grande, tras convertirse en los segundos clasificados a los play off de la 63 Serie Nacional de Beisbol.

«Nos trazamos un plan que ha sido exitoso porque tenemos los resultados que queríamos, que era lograr la clasificación; pero la disciplina ha sido la clave para llegar hasta aquí», dijo a este diario el director del conjunto, Ángel Ortega Liens, tras celebrar con sus muchachos la victoria 43 y la primera barrida de la etapa, frente a Los Piratas de la Isla de la Juventud.

«Hemos trabajado con mucho rigor, fundamentalmente con los más jóvenes, quienes han tenido que ganarse su posición en el terreno, pues no trajimos bates ni guantes para nadie. La oportunidad de jugar la han alcanzado entrenando fuerte», afirmó.

No obstante, reconoció que el pitcheo de relevo es el área menos fuerte de Granma, aun cuando los abridores lograron concretar más de 20 victorias.

«En ese sentido decidimos establecer una rotación para los abridores de una vez a la semana, que nos ha funcionado, pues, como promedio, trabajan más de cinco innings», precisó.

Esa estrategia ha sido esencial para ajustar la dinámica de juego de un equipo en el que se mantienen como regulares varios de los atletas que han llevado a Granma a alcanzar, en menos de una década, cuatro campeonatos (snb 56, 57, 60 y 61).

«Este año logramos que el equipo mantuviera su poderosa ofensiva, aparejada con una buena defensa», resaltó Ortega. Destacó la presencia de Alfredo Despaigne, no solo como capitán del conjunto, sino también como bujía inspiradora y máximo jonronero de la temporada, con 18 hasta la fecha.

«Él es más que un ejemplo para los muchachos, es el primero que está en el terreno, siempre dando consejos, ánimo y confianza a sus compañeros. Es un líder natural y tiene magia para transmitir optimismo a los jugadores».

Al referirse a los play off, aseguró que ninguna postemporada se parece a la anterior. «Hay varios equipos que están muy bien, y los play off son otra cosa. Granma en esa fase ha tenido resultados muy buenos, pero no podemos confiarnos. Hay que respetar a los rivales. Iremos juego a juego, por la victoria».

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.