¿Qué dejó el fin de semana en la temporada cubana de pelota? La pregunta trae una noticia, pero también mantuvo en suspenso el epílogo del calendario regular.
La buena nueva es que Granma es el segundo clasificado, tras despedazar a la Isla de la Juventud por partida doble, y llegar a siete triunfos consecutivos.
Las Tunas está virtualmente en la otra fase, pues necesita ganar solo un juego de los 13 que le quedan por celebrar.
Para Santiago de Cuba la cuenta pasa por una victoria más y que Guantánamo, Artemisa y Villa Clara caigan una vez, o vencer en dos de los ocho que le faltan, para estar en los play off, pase lo que pase.
Ciego de Ávila e Industriales, con cuatro éxitos solucionan su presencia en la postemporada, sin depender de otros resultados. También sacan boleto si salen airosos en dos y caen, en esa misma cantidad de partidos, guantanameros, artemiseños y villaclareños.
En cambio, Matanzas dependería de seis sonrisas, o una combinación de tres victorias suyas con tres derrotas de Indios, Cazadores y Azucareros.
Sancti Spíritus, que ha ganado cinco choques consecutivamente, y que tiene ocho victorias en las últimas diez salidas, está en el ocho y obligado a mantener ese paso, ante Holguín y Cienfuegos, pues solo lo separa un juego de Guantánamo, Artemisa y Villa Clara.
Un paréntesis, todos los cálculos están incluyendo un triunfo para Villa Clara en el juego sellado, que va perdiendo ante Mayabeque, por 4-1, en la apertura del quinto inning.
Algo que no nos dejó el fin de semana es lo más sugerente de la que comienza el martes en los terrenos. Se enfrentan los dos conjuntos más ganadores de la campaña: Pinar del Río vs. Granma, en el Capitán San Luis pinareño. ¿Pudiera ese duelo decidir el primer lugar de la clasificatoria? Tal vez, pero no es seguro. A los tuneros les restan 13 encuentros, es decir, tienen un techo de 53 triunfos, mientras que si Vegueros y Alazanes no cayeran en los ocho por jugar, llegarían a 52 y 51, respectivamente, pero el enfrentamiento entre ambos frustra esa posibilidad. Aun así, podría pesar en el desenlace, pues los últimos tres juegos de Granma son frente a los tuneros.
Hasta ahora, solo dos duermen tranquilos, mientras nueve, o diez, porque Mayabeque todavía no está descartado, no salen de una pesadilla para entrar en otra.




















COMENTAR
Responder comentario