El equipo Cuba Azul venció este jueves 2-0 (6x0, 2x0) al Cuba Rojo, y consquistaron la gloria en la II Copa del Caribe de Baseball5, con sede en el hotel Arenas Blancas, en Varadero.
Según el reporte de Jit, el elenco conducido por el técnico guantanamero Liorvis Savón se mostró preciso en todos los renglones de juego de esta dinámica modalidad beisbolera. Golpeó la pelota con fuerza y astucia, corrió veloz las bases y cerró bien su defensa.
En horas de la mañana, Francia impuso su etiqueta de favorito y doblegó en dos sets a Jamaica, con parciales de 9-1 y 6-2, para hacerse de la medalla de bronce.
El torneo se jugó por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, y los dos mejores ubicados en la fase clasificatoria discutieron el metal preciado.
Por la inscripción de los equipos extranjeros no se aplicó la Regla del Equilibrio de Género, que obliga a jugar con tres mujeres en uno de los dos primeros sets, y solo se exigió la variante 3-2, que determinó cada equipo.
Los conjuntos de la mayor isla del Caribe estuvieron integrados por los jugadores que se titularon campeones del orbe en la categoría de juvenil y mayores, y mostraron un nivel superior a sus contrarios desde el primer día de competencias.
Allí, repartidos entre las dos escuadras, se desempeñaron los 16 miembros de la preselección nacional que se preparan para el Panamericano con sede en Venezuela, pactado para celebrarse a finales de este mes.
En ese torneo estarán en juego tres boletos para la Copa del Mundo que se disputará el venidero mes de octubre, en Hong Kong.

















COMENTAR
Responder comentario